Luna de Miel en

Botswana

Un país de documental

Algunos de nuestros itinerarios:

¿Por qué viajar a Botswana?

Territorio de paisajes indómitos, reservas y parques nacionales. Elefantes, cocodrilos, rinocerontes, guepardos y cebras…son algunos de los animales que lo habitan.

Disfruta de los pastizales del Delta del Okavengo en un magnífico safari, salvaje, cambiante y simplemente, extraordinario.

Déjate maravillar en el Parque Nacional de Chobe, importante destino en el avistamiento de vida salvaje.

Reserva de caza Moremi, lugar privilegiado de numerosos hábitats. Si tienes suerte, podrás encontrarte con un el perro salvaje africano.

Principales destinos:

Combina Botswana.

Namibia, Botswana, Zimbabwe y Mozanbique

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN – WINDHOEK
Vuelo de salida al aeropuerto de Windhoek, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 2
WINDHOEK
Llegada. Traslado a nuestro hotel y alojamiento.

Día 3
WINDHOEK – ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo (427 kms/5 hrs). En Okahandja tendremos la oportunidad de visitar el mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo. Etosha es uno de los parques más grandes de África y uno de los más antiguos. Es el parque insignia de Namibia. El nombre Ondonga para este lugar era Etosha, que significa «el lugar donde no crecen plantas», pero los primeros comerciantes europeos, incapaces de pronunciar el nombre, lo llamaron ‘Etosha’. El parque fue una vez parte del enorme lago Kunene alimentado por el río del mismo nombre. En algún momento el lago se secó, dando lugar a un sistema de depresiones o “pans”, lagunas saladas secas. Cena y alojamiento.

Día 4
ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Hoy disfrutaremos de un safari de día completo en el parque nacional de Etosha en vehículo 4×4 del Lodge (uso regular, con otros clientes del lodge y con guía de habla castellana). En caso de haber más de 9 pasajeros, el guía se turnará entre los vehículos para garantizar como mínimo medio día de safari en español (máximo dos vehículos por guía). El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 km² y era entonces el coto de caza más grande del mundo. El inhóspito paisaje namibio no ha conseguido disuadir a la flora y a la fauna de adaptarse y prosperar. Aquí, el acto mismo de supervivencia a veces puede ser un arte, por eso, la abundancia de vida silvestre de todos los tamaños es asombrosa. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Tendremos oportunidad de almorzar en uno de los lodges en el Parque (no incluido). Cena y alojamiento.

Día 5
ETOSHA – TWYFELFONTEIN (MEDIA PENSIÓN)
Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podremos apreciar el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas (484 kms/6 hrs). De camino, disfrutaremos de un encuentro para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia. Conoceremos de cerca el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como seminómadas. Los Himba, con sus pieles cubiertas de ocre, tienen la apariencia de haber sido olvidados por el resto del mundo. Es el resultado de su aislamiento extremo y su forma de vida conservadora. Derivando originalmente de la nación Herero, habitando las regiones montañosas de Kaokoland, los largos períodos de sequía los obligaron a vivir de la tierra, recolectando frutos silvestres y excavando raíces. Muchas de las generaciones más jóvenes han aceptado algunos cambios y están siendo educadas en el sistema nacional de Namibia. Sin embargo, la mayoría de las generaciones mayores todavía se aferra a sus tradiciones ancestrales y cuando sus hijos regresan de la escuela o de las visitas a la ciudad, los animan a vestirse o desnudarse, según el estilo tradicional, y a vivir como un verdadero Himba. Cuando los visitemos es importante mostrar sensibilidad y respeto por sus tradiciones y forma de vida. Continuación hasta el lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida para disfrutar de una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland en busca del elusivo elefante del desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Si hay más de un vehículo, el guía se turnará (máximo 2 vehículos por guía). Cena y alojamiento

Día 6
TWYFELFONTEIN – SWAKOPMUND
Desayuno en el lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. La historia de esta tierra se puede encontrar tallada en pinturas rupestres encontradas al sur y en Twyfelfontein. Un largo linaje de varios grupos, incluyendo los bosquimanos San, los Bantu y finalmente las tribus Himba, Herero y Nama, entre otros, han estado haciendo de esta tierra su hogar durante miles de años. Como Namibia tiene una de las costas más estériles e inhóspitas del mundo, no fue hasta mediados del siglo XIX que exploradores, cazadores de marfil, buscadores de fortuna y misioneros comenzaron a viajar al interior para descubrir, maravillados, el inmenso legado natural y cultural de este país único. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund (301 kms/4 hrs) , uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre y alojamiento.

Día 7
SWAKOPMUND – WALVIS BAY – DESIERTO DEL NAMIB (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno y traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en catamarán durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales, canapés y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei (341 kms/4 hrs). Dunas rojas, vastas llanuras y montañas escarpadas conforman el paisaje sereno entre el inhóspito desierto de Namib y el escarpe de la meseta interior. La mayor parte de esta región está ocupada por el parque Namib-Naukluft, con un total de 50.000 km cuadrados y hogar de Sossusvlei y Deadvlei. Con tintes cálidos de albaricoque, naranja, rojo y granate, estas dunas ofrecen una belleza abstracta inexistente en cualquier otro lugar del mundo. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 8
DESIERTO DEL NAMIB (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad de este desierto. La excursión incluye el 4×4 para desplazarse a Deadvlei. También tendremos la oportunidad de visitar el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 – 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo incluido en un hotel de la zona de Sesriem. Cena y alojamiento en nuestro lodge.

Día 9
DESIERTO DEL NAMIB – WINDHOEK
Salida muy temprano, con desayuno tipo picnic hasta Windhoek (4 hrs). Traslado al hotel y alojamiento.

Día 10
WINDHOEK – CATARATAS VICTORIA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Windhoek para salir en vuelo a Victoria Falls. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11
CATARATAS VICTORIA
Desayuno y salida para disfrutar de un Tour de las Cataratas con guía de habla inglesa. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas. Opcionalmente podemos disfrutar de un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas locales y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer. Opcionalmente también podemos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, apodado «el vuelo de los ángeles». Los más osados, pueden disfrutar de actividades de aventura como bungee jumping o rafting.

Día 12
CATARATAS VICTORIA – CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno y salida hacia la frontera con Botswana. Tras superar los trámites, traslado a su alojamiento. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana. Cena y alojamiento.

Día 13
CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)
Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

Día 14
CHOBE – DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kasane y salida en avioneta a Okavango. Almuerzo y safari al atardecer en vehículos propios del lodge, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. Cena y alojamiento.

Día 15
DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)
Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos 4×4, barcas a motor y/o mokoro (embarcaciones típicas de la zona), compartidos, con ranger de habla inglesa. El río Okavango, tras deslizarse desde las tierras altas de Angola, inunda el desierto, perdiéndose en un laberinto de canales, pequeñas islas y lagunas. El Delta es el paraíso de la fauna más variada. No sólo es posible encontrar aquí a los 5 grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte), término acuñado por aficionados a la caza mayor y que se refiere a las cinco presas más difíciles en una caza a pie sino que, a causa de la abundancia de agua, a veces incluso los leopardos y leones se ven obligados a cruzar los canales, ofreciendo un raro y, a la vez, magnífico espectáculo que contribuye a hacer del Okavango uno de los lugares más particulares y fascinantes del continente. El nivel de agua del Delta del Okavango fluctúa durante el año y dependiendo de las lluvias. El tipo de actividades que se realiza depende del nivel de agua de los canales en el momento del viaje.

Día 16
CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO
Desayuno y salida de regreso a Johannesburgo. Traslado al hotel en shuttle y alojamiento.

Día 17
JOHANNESBURGO – VILANCULOS – BAZARUTO (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. A la hora prevista, traslado en shuttle al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo regular a Vilanculos. Llegada y traslado al hotel en barca motorizada. Cena y alojamiento.

Día 18
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 19
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 20
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 21
BAZARUTO – VILANCULOS – JOHANNESBURGO – CIUDAD DE ORIGEN
«Desayuno y traslado en barca motorizada hasta Vilanculos. Salida en vuelo regular a Johannesburgo y conexión con el vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 22
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular.
  • En Namibia:
  • 1 almuerzo y 5 cenas durante el circuito (sin bebidas).
  • Circuito en grupo con guía o chófer/guía en castellano.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Entradas a los Parques Nacionales mencionados en el itinerario.
  • Agua mineral durante los traslados en termos de aluminio (1 litro por persona y día).
  • Seguro de evacuación aérea.
  • En Cataratas Victoria:
  • Alojamiento y desayuno.
  • Tour de las Cataratas, en regular y en inglés, desde el lado de Zimbabwe.
  • En Botswana:
  • Avionetas ligeras de servicio regular Kasane/Okavango/Maún
  • 4 almuerzos y 4 cenas según itinerario (algunas bebidas locales incluidas en Chobe y Okavango).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas ofrecidas por el alojamiento, en vehículos propios, con ranger de habla inglesa
  • Una noche de estancia en Johannesburgo, en alojamiento y desayuno.
  • Traslados en Johannesburgo en shuttle proporcionado por el hotel.
  • Alojamiento en Anantara Bazaruto, en régimen de pensión completa (bebidas locales incluidas).
  • Traslados en barca motorizada en Mozambique.

Mapa de ruta

Precio

Desde:

8500€ p.p

Namibia, Botswana, Zimbabwe y Maldivas

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN – WINDHOEK
Vuelo de salida al aeropuerto de Windhoek, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 2
WINDHOEK
Llegada. Traslado a nuestro hotel y alojamiento.

Día 3
WINDHOEK – ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo (427 kms/5 hrs). En Okahandja tendremos la oportunidad de visitar el mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo. Etosha es uno de los parques más grandes de África y uno de los más antiguos. Es el parque insignia de Namibia. El nombre Ondonga para este lugar era Etosha, que significa «el lugar donde no crecen plantas», pero los primeros comerciantes europeos, incapaces de pronunciar el nombre, lo llamaron ‘Etosha’. El parque fue una vez parte del enorme lago Kunene alimentado por el río del mismo nombre. En algún momento el lago se secó, dando lugar a un sistema de depresiones o “pans”, lagunas saladas secas. Cena y alojamiento.

Día 4
ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Hoy disfrutaremos de un safari de día completo en el parque nacional de Etosha en vehículo 4×4 del Lodge (uso regular, con otros clientes del lodge y con guía de habla castellana). En caso de haber más de 9 pasajeros, el guía se turnará entre los vehículos para garantizar como mínimo medio día de safari en español (máximo dos vehículos por guía). El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 km² y era entonces el coto de caza más grande del mundo. El inhóspito paisaje namibio no ha conseguido disuadir a la flora y a la fauna de adaptarse y prosperar. Aquí, el acto mismo de supervivencia a veces puede ser un arte, por eso, la abundancia de vida silvestre de todos los tamaños es asombrosa. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Tendremos oportunidad de almorzar en uno de los lodges en el Parque (no incluido). Cena y alojamiento.

Día 5
ETOSHA – TWYFELFONTEIN (MEDIA PENSIÓN)
Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podremos apreciar el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas (484 kms/6 hrs). De camino, disfrutaremos de un encuentro para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia. Conoceremos de cerca el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como seminómadas. Los Himba, con sus pieles cubiertas de ocre, tienen la apariencia de haber sido olvidados por el resto del mundo. Es el resultado de su aislamiento extremo y su forma de vida conservadora. Derivando originalmente de la nación Herero, habitando las regiones montañosas de Kaokoland, los largos períodos de sequía los obligaron a vivir de la tierra, recolectando frutos silvestres y excavando raíces. Muchas de las generaciones más jóvenes han aceptado algunos cambios y están siendo educadas en el sistema nacional de Namibia. Sin embargo, la mayoría de las generaciones mayores todavía se aferra a sus tradiciones ancestrales y cuando sus hijos regresan de la escuela o de las visitas a la ciudad, los animan a vestirse o desnudarse, según el estilo tradicional, y a vivir como un verdadero Himba. Cuando los visitemos es importante mostrar sensibilidad y respeto por sus tradiciones y forma de vida. Continuación hasta el lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida para disfrutar de una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland en busca del elusivo elefante del desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Si hay más de un vehículo, el guía se turnará (máximo 2 vehículos por guía). Cena y alojamiento

Día 6
TWYFELFONTEIN – SWAKOPMUND
Desayuno en el lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. La historia de esta tierra se puede encontrar tallada en pinturas rupestres encontradas al sur y en Twyfelfontein. Un largo linaje de varios grupos, incluyendo los bosquimanos San, los Bantu y finalmente las tribus Himba, Herero y Nama, entre otros, han estado haciendo de esta tierra su hogar durante miles de años. Como Namibia tiene una de las costas más estériles e inhóspitas del mundo, no fue hasta mediados del siglo XIX que exploradores, cazadores de marfil, buscadores de fortuna y misioneros comenzaron a viajar al interior para descubrir, maravillados, el inmenso legado natural y cultural de este país único. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund (301 kms/4 hrs) , uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre y alojamiento.

Día 7
SWAKOPMUND – WALVIS BAY – DESIERTO DEL NAMIB (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno y traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en catamarán durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales, canapés y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei (341 kms/4 hrs). Dunas rojas, vastas llanuras y montañas escarpadas conforman el paisaje sereno entre el inhóspito desierto de Namib y el escarpe de la meseta interior. La mayor parte de esta región está ocupada por el parque Namib-Naukluft, con un total de 50.000 km cuadrados y hogar de Sossusvlei y Deadvlei. Con tintes cálidos de albaricoque, naranja, rojo y granate, estas dunas ofrecen una belleza abstracta inexistente en cualquier otro lugar del mundo. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 8
DESIERTO DEL NAMIB (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad de este desierto. La excursión incluye el 4×4 para desplazarse a Deadvlei. También tendremos la oportunidad de visitar el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 – 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo incluido en un hotel de la zona de Sesriem. Cena y alojamiento en nuestro lodge.

Día 9
DESIERTO DEL NAMIB – WINDHOEK
Salida muy temprano, con desayuno tipo picnic hasta Windhoek (4 hrs). Traslado al hotel y alojamiento.

Día 10
WINDHOEK – CATARATAS VICTORIA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Windhoek para salir en vuelo a Victoria Falls. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11
CATARATAS VICTORIA
Desayuno y salida para disfrutar de un Tour de las Cataratas con guía de habla inglesa. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas. Opcionalmente podemos disfrutar de un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas locales y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer. Opcionalmente también podemos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, apodado «el vuelo de los ángeles». Los más osados, pueden disfrutar de actividades de aventura como bungee jumping o rafting.

Día 12
CATARATAS VICTORIA – CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno y salida hacia la frontera con Botswana. Tras superar los trámites, traslado a su alojamiento. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana. Cena y alojamiento.

Día 13
CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)
Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

Día 14
CHOBE – DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kasane y salida en avioneta a Okavango. Almuerzo y safari al atardecer en vehículos propios del lodge, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. Cena y alojamiento.

Día 15
DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)
Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos 4×4, barcas a motor y/o mokoro (embarcaciones típicas de la zona), compartidos, con ranger de habla inglesa. El río Okavango, tras deslizarse desde las tierras altas de Angola, inunda el desierto, perdiéndose en un laberinto de canales, pequeñas islas y lagunas. El Delta es el paraíso de la fauna más variada. No sólo es posible encontrar aquí a los 5 grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte), término acuñado por aficionados a la caza mayor y que se refiere a las cinco presas más difíciles en una caza a pie sino que, a causa de la abundancia de agua, a veces incluso los leopardos y leones se ven obligados a cruzar los canales, ofreciendo un raro y, a la vez, magnífico espectáculo que contribuye a hacer del Okavango uno de los lugares más particulares y fascinantes del continente. El nivel de agua del Delta del Okavango fluctúa durante el año y dependiendo de las lluvias. El tipo de actividades que se realiza depende del nivel de agua de los canales en el momento del viaje.

Día 16
VUELO A MALDIVAS
Salida en vuelo a Male, punto de entrada a las Islas Maldivas. Noche a bordo.

Día 17
MALDIVAS
Llegada, traslado al hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento según régimen seleccionado.

Día 18
MALDIVAS
Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas, uno de los destinos mas bellos del mundo, sus islas salpican el Océano Indico como un collar de perlas naturales.

Día 19
MALDIVAS
Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas.

Día 20
MALDIVAS – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).

Día 21
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular.
  • En Namibia:
  • 1 almuerzo y 5 cenas durante el circuito (sin bebidas).
  • Circuito en grupo con guía o chófer/guía en castellano.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Entradas a los Parques Nacionales mencionados en el itinerario.
  • Agua mineral durante los traslados en termos de aluminio (1 litro por persona y día).
  • Seguro de evacuación aérea.
  • En Cataratas Victoria:
  • Alojamiento y desayuno.
  • Tour de las Cataratas, en regular y en inglés, desde el lado de Zimbabwe.
  • En Botswana:
  • Avionetas ligeras de servicio regular Kasane/Okavango/Maún
  • 4 almuerzos y 4 cenas según itinerario (algunas bebidas locales incluidas en Chobe y Okavango).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas ofrecidas por el alojamiento, en vehículos propios, con ranger de habla inglesa
  • Traslados en Maldivas, en servicio compartido regular, según hotel elegido podrán ser en lancha del hotel, en hidroavión, en vuelo interno y lancha del hotel, siempre con asistencia en inglés.
  • Alojamiento en Maldivas, según hotel y régimen elegido.

Mapa de ruta

Precio

Desde:

7.300€ p.p

Namibia, Botswana, Zimbabwe y Seychelles

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN – WINDHOEK
Vuelo de salida al aeropuerto de Windhoek, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 2
WINDHOEK
Llegada. Traslado a nuestro hotel y alojamiento.

Día 3
WINDHOEK – ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo (427 kms/5 hrs). En Okahandja tendremos la oportunidad de visitar el mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo. Etosha es uno de los parques más grandes de África y uno de los más antiguos. Es el parque insignia de Namibia. El nombre Ondonga para este lugar era Etosha, que significa «el lugar donde no crecen plantas», pero los primeros comerciantes europeos, incapaces de pronunciar el nombre, lo llamaron ‘Etosha’. El parque fue una vez parte del enorme lago Kunene alimentado por el río del mismo nombre. En algún momento el lago se secó, dando lugar a un sistema de depresiones o “pans”, lagunas saladas secas. Cena y alojamiento.

Día 4
ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Hoy disfrutaremos de un safari de día completo en el parque nacional de Etosha en vehículo 4×4 del Lodge (uso regular, con otros clientes del lodge y con guía de habla castellana). En caso de haber más de 9 pasajeros, el guía se turnará entre los vehículos para garantizar como mínimo medio día de safari en español (máximo dos vehículos por guía). El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 km² y era entonces el coto de caza más grande del mundo. El inhóspito paisaje namibio no ha conseguido disuadir a la flora y a la fauna de adaptarse y prosperar. Aquí, el acto mismo de supervivencia a veces puede ser un arte, por eso, la abundancia de vida silvestre de todos los tamaños es asombrosa. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Tendremos oportunidad de almorzar en uno de los lodges en el Parque (no incluido). Cena y alojamiento.

Día 5
ETOSHA – TWYFELFONTEIN (MEDIA PENSIÓN)
Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podremos apreciar el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas (484 kms/6 hrs). De camino, disfrutaremos de un encuentro para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia. Conoceremos de cerca el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como seminómadas. Los Himba, con sus pieles cubiertas de ocre, tienen la apariencia de haber sido olvidados por el resto del mundo. Es el resultado de su aislamiento extremo y su forma de vida conservadora. Derivando originalmente de la nación Herero, habitando las regiones montañosas de Kaokoland, los largos períodos de sequía los obligaron a vivir de la tierra, recolectando frutos silvestres y excavando raíces. Muchas de las generaciones más jóvenes han aceptado algunos cambios y están siendo educadas en el sistema nacional de Namibia. Sin embargo, la mayoría de las generaciones mayores todavía se aferra a sus tradiciones ancestrales y cuando sus hijos regresan de la escuela o de las visitas a la ciudad, los animan a vestirse o desnudarse, según el estilo tradicional, y a vivir como un verdadero Himba. Cuando los visitemos es importante mostrar sensibilidad y respeto por sus tradiciones y forma de vida. Continuación hasta el lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida para disfrutar de una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland en busca del elusivo elefante del desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Si hay más de un vehículo, el guía se turnará (máximo 2 vehículos por guía). Cena y alojamiento

Día 6
TWYFELFONTEIN – SWAKOPMUND
Desayuno en el lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. La historia de esta tierra se puede encontrar tallada en pinturas rupestres encontradas al sur y en Twyfelfontein. Un largo linaje de varios grupos, incluyendo los bosquimanos San, los Bantu y finalmente las tribus Himba, Herero y Nama, entre otros, han estado haciendo de esta tierra su hogar durante miles de años. Como Namibia tiene una de las costas más estériles e inhóspitas del mundo, no fue hasta mediados del siglo XIX que exploradores, cazadores de marfil, buscadores de fortuna y misioneros comenzaron a viajar al interior para descubrir, maravillados, el inmenso legado natural y cultural de este país único. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund (301 kms/4 hrs) , uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre y alojamiento.

Día 7
SWAKOPMUND – WALVIS BAY – DESIERTO DEL NAMIB (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno y traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en catamarán durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales, canapés y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei (341 kms/4 hrs). Dunas rojas, vastas llanuras y montañas escarpadas conforman el paisaje sereno entre el inhóspito desierto de Namib y el escarpe de la meseta interior. La mayor parte de esta región está ocupada por el parque Namib-Naukluft, con un total de 50.000 km cuadrados y hogar de Sossusvlei y Deadvlei. Con tintes cálidos de albaricoque, naranja, rojo y granate, estas dunas ofrecen una belleza abstracta inexistente en cualquier otro lugar del mundo. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 8
DESIERTO DEL NAMIB (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad de este desierto. La excursión incluye el 4×4 para desplazarse a Deadvlei. También tendremos la oportunidad de visitar el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 – 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo incluido en un hotel de la zona de Sesriem. Cena y alojamiento en nuestro lodge.

Día 9
DESIERTO DEL NAMIB – WINDHOEK
Salida muy temprano, con desayuno tipo picnic hasta Windhoek (4 hrs). Traslado al hotel y alojamiento.

Día 10
WINDHOEK – CATARATAS VICTORIA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Windhoek para salir en vuelo a Victoria Falls. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11
CATARATAS VICTORIA
Desayuno y salida para disfrutar de un Tour de las Cataratas con guía de habla inglesa. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas. Opcionalmente podemos disfrutar de un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas locales y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer. Opcionalmente también podemos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, apodado «el vuelo de los ángeles». Los más osados, pueden disfrutar de actividades de aventura como bungee jumping o rafting.

Día 12
CATARATAS VICTORIA – CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno y salida hacia la frontera con Botswana. Tras superar los trámites, traslado a su alojamiento. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana. Cena y alojamiento.

Día 13
CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)
Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

Día 14
CHOBE – DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kasane y salida en avioneta a Okavango. Almuerzo y safari al atardecer en vehículos propios del lodge, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. Cena y alojamiento.

Día 15
DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)
Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos 4×4, barcas a motor y/o mokoro (embarcaciones típicas de la zona), compartidos, con ranger de habla inglesa. El río Okavango, tras deslizarse desde las tierras altas de Angola, inunda el desierto, perdiéndose en un laberinto de canales, pequeñas islas y lagunas. El Delta es el paraíso de la fauna más variada. No sólo es posible encontrar aquí a los 5 grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte), término acuñado por aficionados a la caza mayor y que se refiere a las cinco presas más difíciles en una caza a pie sino que, a causa de la abundancia de agua, a veces incluso los leopardos y leones se ven obligados a cruzar los canales, ofreciendo un raro y, a la vez, magnífico espectáculo que contribuye a hacer del Okavango uno de los lugares más particulares y fascinantes del continente. El nivel de agua del Delta del Okavango fluctúa durante el año y dependiendo de las lluvias. El tipo de actividades que se realiza depende del nivel de agua de los canales en el momento del viaje.

Día 16
CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO
Desayuno y salida de regreso a Johannesburgo. Traslado al hotel en shuttle y alojamiento.

Día 17
JOHANNESBURGO – MAHÉ
Desayuno. A la hora prevista, traslado en shuttle al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo regular a Mahé, en Seychelles. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en la habitación y régimen seleccionado.

Día 18
MAHÉ
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 19
MAHÉ
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 20
MAHÉ
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 21
MAHÉ – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto de Mahé para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 22
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular.
  • En Namibia:
  • 1 almuerzo y 5 cenas durante el circuito (sin bebidas).
  • Circuito en grupo con guía o chófer/guía en castellano.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Entradas a los Parques Nacionales mencionados en el itinerario.
  • Agua mineral durante los traslados en termos de aluminio (1 litro por persona y día).
  • Seguro de evacuación aérea.
  • En Cataratas Victoria:
  • Alojamiento y desayuno.
  • Tour de las Cataratas, en regular y en inglés, desde el lado de Zimbabwe.
  • En Botswana:
  • Avionetas ligeras de servicio regular Kasane/Okavango/Maún
  • 4 almuerzos y 4 cenas según itinerario (algunas bebidas locales incluidas en Chobe y Okavango).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas ofrecidas por el alojamiento, en vehículos propios, con ranger de habla inglesa
  • Una noche de estancia en Johannesburgo, en alojamiento y desayuno.
  • Traslados en Johannesburgo en shuttle proporcionado por el hotel.
  • Alojamiento en hotel y régimen elegido en Mahé.
  • Traslados, según itinerario, en servicio compartido, en inglés o francés.

Mapa de ruta

Precio

Desde:

7.400€ p.p

Namibia, Botswana, Zimbabwe

 Día 1
CIUDAD DE ORIGEN – WINDHOEK

Vuelo de salida al aeropuerto de Windhoek, vía punto internacional. Noche a bordo.

 Día 2
WINDHOEK

Llegada. Traslado a nuestro hotel y alojamiento.

 Día 3
WINDHOEK – ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo (427 kms/5 hrs). En Okahandja tendremos la oportunidad de visitar el mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo. Etosha es uno de los parques más grandes de África y uno de los más antiguos. Es el parque insignia de Namibia. El nombre Ondonga para este lugar era Etosha, que significa «el lugar donde no crecen plantas», pero los primeros comerciantes europeos, incapaces de pronunciar el nombre, lo llamaron ‘Etosha’. El parque fue una vez parte del enorme lago Kunene alimentado por el río del mismo nombre. En algún momento el lago se secó, dando lugar a un sistema de depresiones o “pans”, lagunas saladas secas. Cena y alojamiento.

 Día 4
ETOSHA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un safari de día completo en el parque nacional de Etosha en vehículo 4×4 del Lodge (uso regular, con otros clientes del lodge y con guía de habla castellana). En caso de haber más de 9 pasajeros, el guía se turnará entre los vehículos para garantizar como mínimo medio día de safari en español (máximo dos vehículos por guía). El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 km² y era entonces el coto de caza más grande del mundo. El inhóspito paisaje namibio no ha conseguido disuadir a la flora y a la fauna de adaptarse y prosperar. Aquí, el acto mismo de supervivencia a veces puede ser un arte, por eso, la abundancia de vida silvestre de todos los tamaños es asombrosa. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Tendremos oportunidad de almorzar en uno de los lodges en el Parque (no incluido). Cena y alojamiento.

 Día 5
ETOSHA – TWYFELFONTEIN (MEDIA PENSIÓN)

Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podremos apreciar el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas (484 kms/6 hrs). De camino, disfrutaremos de un encuentro para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia. Conoceremos de cerca el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como seminómadas. Los Himba, con sus pieles cubiertas de ocre, tienen la apariencia de haber sido olvidados por el resto del mundo. Es el resultado de su aislamiento extremo y su forma de vida conservadora. Derivando originalmente de la nación Herero, habitando las regiones montañosas de Kaokoland, los largos períodos de sequía los obligaron a vivir de la tierra, recolectando frutos silvestres y excavando raíces. Muchas de las generaciones más jóvenes han aceptado algunos cambios y están siendo educadas en el sistema nacional de Namibia. Sin embargo, la mayoría de las generaciones mayores todavía se aferra a sus tradiciones ancestrales y cuando sus hijos regresan de la escuela o de las visitas a la ciudad, los animan a vestirse o desnudarse, según el estilo tradicional, y a vivir como un verdadero Himba. Cuando los visitemos es importante mostrar sensibilidad y respeto por sus tradiciones y forma de vida. Continuación hasta el lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida para disfrutar de una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland en busca del elusivo elefante del desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Si hay más de un vehículo, el guía se turnará (máximo 2 vehículos por guía). Cena y alojamiento

 Día 6
TWYFELFONTEIN – SWAKOPMUND

Desayuno en el lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. La historia de esta tierra se puede encontrar tallada en pinturas rupestres encontradas al sur y en Twyfelfontein. Un largo linaje de varios grupos, incluyendo los bosquimanos San, los Bantu y finalmente las tribus Himba, Herero y Nama, entre otros, han estado haciendo de esta tierra su hogar durante miles de años. Como Namibia tiene una de las costas más estériles e inhóspitas del mundo, no fue hasta mediados del siglo XIX que exploradores, cazadores de marfil, buscadores de fortuna y misioneros comenzaron a viajar al interior para descubrir, maravillados, el inmenso legado natural y cultural de este país único. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund (301 kms/4 hrs) , uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre y alojamiento.

 Día 7
SWAKOPMUND – WALVIS BAY – DESIERTO DEL NAMIB (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno y traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en catamarán durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales, canapés y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei (341 kms/4 hrs). Dunas rojas, vastas llanuras y montañas escarpadas conforman el paisaje sereno entre el inhóspito desierto de Namib y el escarpe de la meseta interior. La mayor parte de esta región está ocupada por el parque Namib-Naukluft, con un total de 50.000 km cuadrados y hogar de Sossusvlei y Deadvlei. Con tintes cálidos de albaricoque, naranja, rojo y granate, estas dunas ofrecen una belleza abstracta inexistente en cualquier otro lugar del mundo. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

 Día 8
DESIERTO DEL NAMIB (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad de este desierto. La excursión incluye el 4×4 para desplazarse a Deadvlei. También tendremos la oportunidad de visitar el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 – 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo incluido en un hotel de la zona de Sesriem. Cena y alojamiento en nuestro lodge.

 Día 9
DESIERTO DEL NAMIB – WINDHOEK

Salida muy temprano, con desayuno tipo picnic hasta Windhoek (4 hrs). Traslado al hotel y alojamiento.

 Día 10
WINDHOEK – CATARATAS VICTORIA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Windhoek para salir en vuelo a Victoria Falls. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 Día 11
CATARATAS VICTORIA

Desayuno y salida para disfrutar de un Tour de las Cataratas con guía de habla inglesa. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas. Opcionalmente podemos disfrutar de un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas locales y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer. Opcionalmente también podemos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, apodado «el vuelo de los ángeles». Los más osados, pueden disfrutar de actividades de aventura como bungee jumping o rafting.

 Día 12
CATARATAS VICTORIA – CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y salida hacia la frontera con Botswana. Tras superar los trámites, traslado a su alojamiento. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana. Cena y alojamiento.

 Día 13
CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)

Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

 Día 14
CHOBE – DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kasane y salida en avioneta a Okavango. Almuerzo y safari al atardecer en vehículos propios del lodge, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. Cena y alojamiento.

 Día 15
DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)

Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos 4×4, barcas a motor y/o mokoro (embarcaciones típicas de la zona), compartidos, con ranger de habla inglesa. El río Okavango, tras deslizarse desde las tierras altas de Angola, inunda el desierto, perdiéndose en un laberinto de canales, pequeñas islas y lagunas. El Delta es el paraíso de la fauna más variada. No sólo es posible encontrar aquí a los 5 grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte), término acuñado por aficionados a la caza mayor y que se refiere a las cinco presas más difíciles en una caza a pie sino que, a causa de la abundancia de agua, a veces incluso los leopardos y leones se ven obligados a cruzar los canales, ofreciendo un raro y, a la vez, magnífico espectáculo que contribuye a hacer del Okavango uno de los lugares más particulares y fascinantes del continente. El nivel de agua del Delta del Okavango fluctúa durante el año y dependiendo de las lluvias. El tipo de actividades que se realiza depende del nivel de agua de los canales en el momento del viaje.

 Día 16
DELTA DEL OKAVANGO – MAÚN – JOHANNESBURGO – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeródromo y salida en avioneta rumbo a Maún. Enlace con el vuelo hasta Johannesburgo. Conexión con el vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía un punto internacional. Noche a bordo.

 Día 17
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular.
  • En Namibia:
  • 1 almuerzo y 5 cenas durante el circuito (sin bebidas).
  • Circuito en grupo con guía o chófer/guía en castellano.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Entradas a los Parques Nacionales mencionados en el itinerario.
  • Agua mineral durante los traslados en termos de aluminio (1 litro por persona y día).
  • Seguro de evacuación aérea.
  • En Cataratas Victoria:
  • Alojamiento y desayuno.
  • Tour de las Cataratas, en regular y en inglés, desde el lado de Zimbabwe.
  • En Botswana:
  • Avionetas ligeras de servicio regular Kasane/Okavango/Maún
  • 4 almuerzos y 4 cenas según itinerario (algunas bebidas locales incluidas en Chobe y Okavango).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas ofrecidas por el alojamiento, en vehículos propios, con ranger de habla inglesa

Mapa de ruta

Botswana Zimbabwe y Mauricio de Lujo

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN – CATARATAS VICTORIA
Vuelo de salida al aeropuerto de Cataratas Victoria, vía un punto internacional. Noche a bordo.

Día 2
CATARATAS VICTORIA – HWANGE (MEDIA PENSIÓN)
Llegada. Conexión con la avioneta ligera de servicio chárter hasta Hwange. Traslado por carretera desde el aeródromo hasta nuestro alojamiento, con safari en ruta. Cena y alojamiento.

Día 3
HWANGE (TODO INCLUIDO)
Actividades de safari compartidas con ranger de habla inglesa. Podremos disfrutar de safaris diurnos y nocturnos en vehículos abiertos y también de safaris a pie y visitas a las comunidades locales. Pero, sin duda, aquí las estrellas son los dos rinocerontes blancos del santuario de la zona. Podremos acercarnos a pie a estas impresionantes criaturas en peligro de extinción.

Día 4
HWANGE (TODO INCLUIDO)
Safaris al amanecer y al atardecer, en vehículos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa, compartido con otros huéspedes. La famosa población de elefantes de Hwange es una de las más grandes del mundo y tiene cuenta con gran cantidad de depredadores como el león, el leopardo y el guepardo. Hwange también presume de ser uno de los últimos bastiones africanos de perros salvajes africanos en peligro de extinción.

Día 5
HWANGE – CATARATAS VICTORIA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeródromo de Hwange y salida en avioneta ligera de servicio chárter hasta Cataratas Victoria. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6
CATARATAS VICTORIA
Día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas.

Día 7
CATARATAS VICTORIA – CHOBE (TODO INCLUIDO)
Desayuno y salida hacia la frontera con Botswana. Tras superar los trámites, traslado a nuestro alojamiento. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana . Al igual que los ríos Okavango y Zambeze, el curso del Chobe se ve afectado por las fallas que son extensiones del Gran Valle del Rift. Estos tres poderosos ríos llevan más agua que todos los demás ríos del sur de África. Cena y alojamiento.

Día 8
CHOBE (TODO INCLUIDO)
Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

Día 9
CHOBE (TODO INCLUIDO)
Safaris al amanecer y al atardecer en Chobe.

Día 10
CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular a Johannesburgo. Llegada, traslado al hotel en shuttle y alojamiento.

Día 11
JOHANNESBURGO – ISLA MAURICIO
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo regular a Isla Mauricio. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en la habitación y régimen seleccionado.

Día 12
ISLA MAURICIO
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 13
ISLA MAURICIO
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 14
ISLA MAURICIO
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 15
ISLA MAURICIO
Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 16
ISLA MAURICIO – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 17
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados y actividades en servicio regular compartido, según itinerario, en inglés.
  • Avionetas ligeras de servicio chárter Cataratas Victoria/Hwange/Cataratas Victoria.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), Cat B (4*) en régimen indicado en itinerario.
  • 5 almuerzos y 6 cenas según itinerario (algunas bebidas locales incluidas).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas con guía de habla inglesa.
  • Seguro de viaje.
  • asas aéreas y carburante.
  • Una noche de estancia en Johannesburgo, en alojamiento y desayuno.
  • Traslados en Johannesburgo en shuttle proporcionado por el hotel.
  • Alojamiento en hotel y régimen elegido en Isla Mauricio.
  • Traslados, según itinerario, en servicio compartido, en inglés o francés.

Mapa de ruta

Precio

Desde:

6.000€ p.p

Botswana Zimbabwe y Mozambique de Lujo

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN – CATARATAS VICTORIA
Vuelo de salida al aeropuerto de Cataratas Victoria, vía un punto internacional. Noche a bordo.

Día 2
CATARATAS VICTORIA – HWANGE (MEDIA PENSIÓN)
Llegada. Conexión con la avioneta ligera de servicio chárter hasta Hwange. Traslado por carretera desde el aeródromo hasta nuestro alojamiento, con safari en ruta. Cena y alojamiento.

Día 3
HWANGE (TODO INCLUIDO)
Actividades de safari compartidas con ranger de habla inglesa. Podremos disfrutar de safaris diurnos y nocturnos en vehículos abiertos y también de safaris a pie y visitas a las comunidades locales. Pero, sin duda, aquí las estrellas son los dos rinocerontes blancos del santuario de la zona. Podremos acercarnos a pie a estas impresionantes criaturas en peligro de extinción.

Día 4
HWANGE (TODO INCLUIDO)
Safaris al amanecer y al atardecer, en vehículos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa, compartido con otros huéspedes. La famosa población de elefantes de Hwange es una de las más grandes del mundo y tiene cuenta con gran cantidad de depredadores como el león, el leopardo y el guepardo. Hwange también presume de ser uno de los últimos bastiones africanos de perros salvajes africanos en peligro de extinción.

Día 5
HWANGE – CATARATAS VICTORIA
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeródromo de Hwange y salida en avioneta ligera de servicio chárter hasta Cataratas Victoria. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6
CATARATAS VICTORIA
Día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas.

Día 7
CATARATAS VICTORIA – CHOBE (TODO INCLUIDO)
Desayuno y salida hacia la frontera con Botswana. Tras superar los trámites, traslado a nuestro alojamiento. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana . Al igual que los ríos Okavango y Zambeze, el curso del Chobe se ve afectado por las fallas que son extensiones del Gran Valle del Rift. Estos tres poderosos ríos llevan más agua que todos los demás ríos del sur de África. Cena y alojamiento.

Día 8
CHOBE (TODO INCLUIDO)
Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

Día 9
CHOBE (TODO INCLUIDO)
Safaris al amanecer y al atardecer en Chobe.

Día 10
CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO
Desayuno y salida de regreso a Johannesburgo. Traslado al hotel en shuttle y alojamiento.

Día 11
JOHANNESBURGO – VILANCULOS – BAZARUTO (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. A la hora prevista, traslado en shuttle al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo regular a Vilanculos. Llegada y traslado al hotel en barca motorizada. Cena y alojamiento.

Día 12
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 13
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 14
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 15
BAZARUTO (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar del espectacular entorno.

Día 16
BAZARUTO – VILANCULOS – JOHANNESBURGO – CIUDAD DE ORIGEN
«Desayuno y traslado en barca motorizada hasta Vilanculos. Salida en vuelo regular a Johannesburgo y conexión con el vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 17
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados y actividades en servicio regular compartido, según itinerario, en inglés.
  • Avionetas ligeras de servicio chárter Cataratas Victoria/Hwange/Cataratas Victoria.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), Cat B (4*) en régimen indicado en itinerario.
  • 5 almuerzos y 6 cenas según itinerario (algunas bebidas locales incluidas).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas con guía de habla inglesa.
  • Seguro de viaje.
  • asas aéreas y carburante.
  • Una noche de estancia en Johannesburgo, en alojamiento y desayuno.
  • Traslados en Johannesburgo en shuttle proporcionado por el hotel.
  • Alojamiento en Anantara Bazaruto, en régimen de pensión completa (bebidas locales incluidas).
  • Traslados en barca motorizada en Mozambique.

Mapa de ruta

Sudáfrica Botswana y Zimbabwe

Día 1

CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO

Vuelo de salida al aeropuerto de Johannesburgo, vía un punto internacional. Noche a bordo.

 Día 2

JOHANNESBURGO

Llegada. Traslado en shuttle hasta nuestro hotel. Alojamiento

 Día 3

JOHANNESBURGO – MAÚN – KALAHARI (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Traslado en shuttle al aeropuerto para salir en vuelo a Maún. Bienvenida y salida por carretera hacia Kalahari. Cena y alojamiento.

 Día 4

KALAHARI (PENSIÓN COMPLETA)

Exploraremos el área disfrutando de safaris en vehículos 4×4 y también de caminatas guiadas por un miembro de la tribu San que compartirá con nosotros su vasto conocimiento del entorno y nos ayudará a conocer un poco mejor su intrigante cultura. Esta zona es el hogar de una fascinante variedad de vida silvestre especializada en el desierto, como oryx y depredadores como leones, hienas y guepardos. Cena y alojamiento.

 Día 5

KALAHARI – MAKGADIKGADI PANS (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno. Safari al amanecer y salida por carretera hasta Makgadikgadi. Llegada a tiempo para el almuerzo. Actividad al atardecer compartida, con ranger de habla inglesa. Los salares de Makgadikgadi son todo lo que queda de un gran lago que una vez cubrió la mayor parte del norte de Botswana, en lo que hoy es el desierto de Kalahari. No crece vegetación en esta superficie salada, pero las franjas están cubiertas de pastizales. Sólo los animales mejor adaptados al desiertos se atreven con este inhóspito paisaje que ofrece increíbles puestas de sol, un cielo plagado de estrellas y amaneceres inolvidables. Cena y alojamiento.

 Día 6

MAKGADIKGADI PANS – DELTA DEL OKAVANGO (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno y salida por carretera dirección oeste. Nos detendremos en Maún para almorzar en un restaurante local (almuerzo libre) y continuaremos hacia el área de Khwai, mientras disfrutamos del espectacular paisaje. Khwai bordea la reserva de Moremi, en el Delta del Okavango, y es una de las mejores zonas del mundo para la contemplación de fauna salvaje. Safari en ruta. Cena y alojamiento.

 Día 7

DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)

Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos 4×4 y mokoro (embarcaciones típicas de la zona), con ranger de habla inglesa. Nota: Las actividades en barca o en mokoro dependen del nivel del agua. El río Okavango, tras deslizarse desde las tierras altas de Angola, inunda el desierto, perdiéndose en un laberinto de canales, pequeñas islas y lagunas. El Delta es el paraíso de la fauna más variada. No sólo es posible encontrar aquí a los 5 grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) sino que, a causa de la abundancia de agua, a veces incluso los leopardos y leones se ven obligados a cruzar los canales, ofreciendo un raro y, a la vez, magnífico espectáculo que contribuye a hacer del Okavango uno de los lugares más particulares y fascinantes del continente. El nivel de agua del Delta del Okavango fluctúa durante el año y dependiendo de las lluvias. El tipo de actividades que se realiza depende del nivel de agua de los canales en el momento del viaje.

 Día 8

DELTA DEL OKAVANGO (PENSIÓN COMPLETA)

Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos 4×4 y mokoro (embarcaciones típicas de la zona), con ranger de habla inglesa.

 Día 9

DELTA DEL OKAVANGO – CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno y continuación por carretera hacia el norte, hasta nuestro alojamiento en el borde del Parque Nacional de Chobe. Almuerzo y safari al atardecer en vehículo compartido, con ranger de habla inglesa. Sin duda, uno de los ríos más bellos de África, Chobe cuenta con una diversidad y concentración de vida silvestre sin igual. El río Chobe nace en las tierras altas del norte de Angola, viaja enormes distancias antes de llegar a Botswana. Cena y alojamiento.

 Día 10

CHOBE (PENSIÓN COMPLETA)

Safaris en 4×4 y en barca en el Parque Nacional de Chobe, compartidos con otros viajeros y con ranger de habla inglesa. El Chobe es mundialmente famoso por su impresionante población de elefantes. Ellos son los reyes indiscutibles de Chobe. Es habitual ver gigantescas manadas bañándose o descansando a la orilla del río al atardecer. Siendo menos famoso que el Delta del Okavango, Chobe sorprende por su riquísima fauna, su extraordinario paisaje y por ser un destino imprescindible para los amantes de la fotografía de Naturaleza.

 Día 11

CHOBE – CATARATAS VICTORIA

Desayuno y salida hacia la frontera con Zimbabwe. Tras superar los trámites de aduana y visado, traslado compartido a nuestro alojamiento. Resto de la tarde libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales. Alojamiento.

 Día 12

CATARATAS VICTORIA

Día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas.

 Día 13

CATARATAS VICTORIA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Cataratas Victoria para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

 Día 14

CIUDAD DE ORIGEN

Llegada.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, en servicio regular compartido, según itinerario, en inglés.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), Cat C (3/4*) en régimen indicado en itinerario.
  • 6 almuerzos y 8 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.
  • Actividades de safari compartidas con guía de habla inglesa.
  • Seguro de viaje.
  • asas aéreas y carburante.

Mapa de ruta

Pídenos información sin compromiso: